Ir al contenido principal

INTRODUCCIÓN

 


En este blog encontraras información referente a la inteligencia artificial (IA) la cual nos ayuda a generar o construir conceptos, ideas y otros elementos a partir de una palabra o palabras compuestas referentes a un tema.


DEFINICION:

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un término general para referirse a aplicaciones que realizan tareas complejas para las que antes eran necesaria la intervención humana, como la comunicación en línea con los clientes o jugar al ajedrez. El término a menudo se usa indistintamente junto con los nombres de sus subcampos, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo.

Sin embargo, hay ciertas diferencias. Por ejemplo, el machine learning se centra en la creación de sistemas que aprenden o mejoran su rendimiento en función de los datos que consumen. Es importante tener en cuenta que, aunque todo machine learning es IA, no toda la IA es machine learning.

Para obtener el valor completo de la IA, muchas empresas están haciendo inversiones significativas en equipos de ciencia de datos. La ciencia de datos combina estadísticas, informática y conocimiento empresarial para extraer valor de distintos orígenes de datos.


¿Cómo las empresas usan la IA?

De acuerdo con la Harvard Business Review, las empresas utilizan la IA principalmente para

  • Detectar y disuadir intrusiones de seguridad (44%)
  • Resolver problemas tecnológicos de los usuarios (41%)
  • Reducir el trabajo de la gestión de producción (34%)
  • Medir el cumplimiento interno en el uso de proveedores aprobados (34%)


Los beneficios y desafíos de poner en práctica la IA

Existen numerosas historias de éxito que demuestran el valor de la IA. Las organizaciones que incorporan el machine learning y las interacciones cognitivas a las aplicaciones y a los procesos empresariales tradicionales mejoran en mayor medida la experiencia y la productividad del usuario.

Sin embargo, la base no está lo suficientemente afianzada. Pocas compañías han implementado la IA de manera equilibrada por varias razones. Por ejemplo, si no usan informática en la nube, los proyectos de aprendizaje automático a menudo son costosos a nivel informático. También son complejos de diseñar y requieren una experiencia que es muy demandada pero cuya oferta es escasa. Saber cuándo y dónde incorporar estos proyectos, así como cuándo recurrir a terceros, ayudará a minimizar estas dificultades.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

APLICACIONES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

 Existen varios tipos de aplicaciones que usan inteligencia artificial en distintas areas, como... 1. Reconocimiento de voz y asistentes virtuales:    - Siri (Apple)    - Google Assistant (Google)    - Amazon Alexa (Amazon) 2. Traducción de idiomas:  La inteligencia artificial se emplea en servicios de traducción en línea, como Google Translate, para proporcionar traducciones rápidas y precisas entre idiomas, facilitando la comunicación global y la comprensión de diferentes culturas.    - Google Translate (Google)    - Microsoft Translator (Microsoft) 4. Procesamiento de lenguaje natural:    - GPT (OpenAI)    - BERT (Google)    - IBM Watson NLU (IBM) 5. Arte Y contenido audiovisual:  La inteligencia artificial se utiliza en la creación de obras de arte generativas, donde algoritmos y redes neuronales generan pinturas, música y otros tipos de expresión artística, explorando nuevas formas de cre...

Usos de la IA.

USOS DE LA IA EN LA VIDA DIARIA. La inteligencia artificial (IA) ya está teniendo un impacto significativo en la vida cotidiana de las personas en numerosos aspectos. Aquí hay algunos ejemplos de usos de la IA en la vida cotidiana:   Asistentes virtuales: Asistentes de voz como Siri, Google Assistant y Amazon Alexa utilizan la IA para responder preguntas, realizar tareas específicas y controlar dispositivos domésticos inteligentes.   Recomendaciones en línea: Plataformas como Netflix, Amazon y Spotify utilizan algoritmos de IA para recomendar películas, productos y música basados en el historial y preferencias del usuario.   Redes sociales: Las redes sociales emplean la IA para identificar rostros en fotos, moderar contenido y proporcionar contenido relevante en los feeds de noticias.   Traducción de idiomas: Servicios como Google Translate utilizan IA para traducir texto y voz entre diferentes idiomas de manera instantánea.   Búsqueda en lín...